Actualmente existen infinidad de cursos para aprender Data Science gratis de muy buena calidad. Tan amplio es el catálogo que puede llegar a ser desconcertante y abrumador para cualquier persona que desee iniciarse en el aprendizaje de esta materia. Uno de los principales problemas con los cuáles te encontrarás para aprender esta disciplina académica es la falta de un camino estructurado que seguir.

Pero estás de suerte, el principal objetivo de esta sección es ofrecerte una guía para que puedas Aprender Data Science gratis utilizando todos los recursos que podrás encontrar en la web.

Suscribete a la newsletter

Pasos previos

Antes de empezar debes saber que es muy recomendable tener un nivel de inglés que te permita poder leer y entender textos a un nivel suficiente para poder seguir las clases, de este modo ahorrarás mucho tiempo en seguir los contenidos de los cursos. Dentro del amplio universo que encontrarás de cursos de inglés en la red, estos son algunos de los más útiles que encontrarás para entender mejor los contenidos de los cursos en Data Science.

Basic English Writing

English Idioms for B2 learners

Technical English for Beginners

Grammar and Punctuation

Learn English: Intermediate Grammar

English for Science, Technology, Engineering, and Mathematics

Lenguajes de programación

En el mundo del Data Science existe una pregunta casi existencial, ¿Qué lenguaje utilizar? La respuesta a esta cuestión no es sencilla, ya que hay varios candidatos muy válidos.

Dentro de los lenguajes con la capacidad de ejecutar las acciones necesarias, existen dos ampliamente utilizados por la comunidad: R y Python. Adicionalmente existen otros lenguajes menos utilizados en esta disciplina como MATLAB o Julia. Cabe destacar también que existen otras alternativas mediante las cuales podrías resolver algunos problemas de Data Science como SAS, Stata o Excel, pero no al no ser considerados lenguajes de programación serán excluidos.

Suscribete en twitter

Comparativa

Podrás encontrar infinidad de artículos que enfrentan las bondades y las limitaciones de cada uno de estos lenguajes, antes de elegir tomar este camino con un lenguaje u otro, es recomendable que leas los siguientes artículos y extraigas tus propias conclusiones:

R vs Python vs MATLAB vs Octave vs Julia: Who is the Winner?

The Most Popular Language For Machine Learning and Data Science Is …

Choosing R or Python for data analysis? An infographic

Which is better for data analysis: R or Python?

¿Estos artículos te han ayudado a decidirte? ¿Que camino tomarás?

Aprender Data Science con R

Aprender Data Science con Python

¿Por cierto, conoces la sección de tutoriales?

Caminos alternativos

Microsoft ha creado un programa formativo para aprender Data Science gratis muy especializado enfocado a los científicos de datos. Podrás aprender desde cero a resolver gran cantidad de problemas utilizando la plataforma de aprendizaje automático de Azure. En el siguiente link tienes más información

Aprender Data Science con Microsoft

Aprender Data Science gratis
Puntúa mi artículo