Si quieres aprender Data Science con Microsoft estás de suerte, pues ha lanzado un programa de formación estructurado y con contenidos esenciales para poder trabajar como científico de datos. Podrás aprender desde cero a resolver gran cantidad de problemas utilizando la plataforma de aprendizaje automático de Azure.

Introduccion

No cabe duda que la demanda de profesionales relacionados con el aprendizaje automático está creciendo en todo el mundo debido a la necesidad de dar utilidad a la gran cantidad de datos generados diariamente. Cada vez más empresas tienen la necesidad de dar utilidad a los datos almacenados para dar respuesta a las preguntas de negocio. Es por ello que es muy necesario que exista una amplia oferta de formación para científicos de datos.

La gran ventaja que hay en la formación para científicos de datos es la gratuidad de la mayoría de cursos, así como la calidad de estos, motivo que convierte esta profesión en algo realmente atractivo para todo aquél que se quiera iniciar en el mundo del aprendizaje automático y el análisis de datos. Aprender Data Science con Microsoft es una oportunidad que quizás no deberías dejar pasar mientras dure el programa.

Suscribete en twitter

¿Cómo se estructura el programa de formación?

En el siguiente link tienes toda la información de los cursos pertenecientes a cada bloque formativo del programa de Data Science con Microsoft.

El programa de formación se estructura en 4 bloques:

Fundamentals

unit_1-_data_science_fundamentals

Este bloque de cuatro cursos es introductorio. En él podrás aprender a realizar análisis descriptivo de los datos, así como a manejar bases de datos sencillas. Adicionalmente hay un curso de formación teórica. Podrás escoger realizar el análisis descriptivo de los datos con Microsoft Excel o con Power Pivot.

Core Data Science

unit_2_-_core_data_science

En este bloque de tres cursos aprenderás como manipular los datos y a utilizar los algoritmos más sencillos de Machine Learning para resolver problemas reales. Podrás escoger utilizar R o Python, los dos lenguajes más populares en el mundillo del Machine Learning.

Applied Data Science

unit_3_-_applied_data_science

En este bloque de dos cursos aprenderás a crear tus propias funciones. Además, aprenderás a utilizar soluciones inteligentes para la resolución de problemas más complejos. Al igual que en el bloque anterior, podrás escoger utilizar R o Python, los dos lenguajes más populares en el mundillo del Machine Learning.

Capstone Project

unit_4_-_captone_project_-_cortana_intelligence_competition

En este último bloque tendrás que poner a prueba todos los conocimientos adquiridos en el proyecto final. Tendrás que competir contra otros científicos de datos resolviendo un problema en Cortana Intelligence platform al más puro estilo de Kaggle. Para superar el curso se requerirá que consigas una determinada puntuación en la competición.

¿Qué coste tiene el programa?

Puedes auditar todos los cursos completamente gratuitos y adquirir los conocimientos del programa de Data Science con Microsoft sin desembolsar ni un céntimo. Sin embargo, si quieres recibir el certificado acreditativo, tendrás que adquirir los certificados verificados para cada uno de los cursos.

Actualmente el coste del curso de orientación (el primero), es de 25$, el de Statistical Thinking for Data Science and Analytics es de 99$, y el resto de cursos es de 49$, por lo que el coste total del programa es de 516$. Desde la web del programa de Microsoft se informa adicionalmente que estos precios son susceptibles a cambios.

Suscribete a la newsletter

¿Qué tiempo tengo para superar todos los cursos del programa?

Tienes hasta el 28 de Junio de 2017 para finalizar la totalidad del programa formativo de Data Science con Microsoft